Alphonse Allais
 Reivindicado tras su muerte por los surrealistas y los patafísicos, Alphonse Allais (1854-1905) trabajó como periodista en Le Chat Noir, escribió obras de teatro, algunas novelas, poemas y hasta inventó cosas dignas del Ou Li Po. Pero fue sobre todo su capacidad para develar el significado de su época mediante la radicalización de sus propios presupuestos la que hizo que sus relatos breves pasaran a la historia.
Allais se adelantó a los estilos y tendencias de su época, pintando, por ejemplo, cuadros monocromos por lo menos dos décadas antes de malevich o escribiendo poemas holórrimos antes de Raymond Roussel. Catalogado como el mejor cuentista de lengua francesa, Alphonse Allais nos dejó unos mil quinientos textos entre cuentos, crónicas y viñetas.
 
Año de publicación: 
2014
Alphonse Allais Vivir de risa
 Catalogado como el mejor cuentista en lengua francesa, Alphonse Allais dio a conocer unos mil quinientos textos entre 1875 y 1905. Muchos de ellos hacen reír no tanto por sus situaciones como por sus digresiones, comentarios y algunas máximas dignas de Groucho Marx: «No dejes para mañana lo que puedes hacer pasado mañana», «el hombre está lleno de imperfecciones, cosa que no resulta sorprendente si se piensa en qué época lo hicieron» o «la mujer es la obra maestra de Dios, sobre todo cuando tiene el diablo en el cuerpo».
precio normal: $10.800 CLP | en linea: $9.900 CLP Agregar al carro