Jacques Ranciére
 Nació en Argel en 1940. Es un filósofo francés, profesor de política y de estética, hoy emérito de la Universidad de París VIII y del European Graduate School. Entre sus libros traducidos al español se encuentran El desacuerdo. Política y filosofía (1996), El odio a la democracia (2006), El maestro ignorante (2007), La noche de los proletarios (2010), El espectador emancipado (2010), El tiempo de la igualdad (2011) y Las distancias del cine (2012). LOM ediciones ha publicado Política, policía, democracia (2006) y El reparto de lo sensible (2009).
Año de publicación: 
2009
Jacques Ranciére El reparto de lo sensible
“El terreno estético es hoy aquel en el cual prosigue una batalla que ayer tenía por objeto las promesas de la emancipación y las ilusiones y desilusiones de la historia. Llamo reparto de lo sensible a ese sistema de evidencias sensibles que al mismo tiempo hacen visible la existencia de un común y los recortes que allí definen los lugares y las partes respectivas. Un reparto de lo sensible fija entonces, al mismo tiempo, un común repartido y partes exclusivas. Esta repartición de partes y de lugares se funda en un reparto de espacios, de tiempos y de formas de actividad que determina la manera misma en que un común se ofrece a la participación y donde los unos y los otros tienen parte en este reparto”.
precio normal: $5.000 CLP | en linea: $4.600 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2007
Jacques Ranciére Política, policía, democracia
En la coyuntura post 1989, el fin de un mundo cortado en dos fue saludado como el triunfo histórico definitivo de la democracia. La democracia triunfante se declaraba simplemente como el arte de lo posible. Y esta identificación se daba un nombre: el consenso. Sin embargo, los procesos identitarios tensaron dicho consenso. Así el pensamiento democrático se encuentra atrapado entre un “liberalismo” oficial, que ha vuelto a tomar a cuenta del mercado mundial la fe marxista en la necesidad económica y el sentido irreversible de la historia, y un catastrofismo intelectual que nos anuncia que la democracia es el mal secreto que arruina los principios mismos de la filiación y de la tradición humanas
precio normal: $5.700 CLP | en linea: $5.200 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2015
Jacques Ranciére Mallarmé. La política de la sirena
 A través de un estudio sucinto y al mismo tiempo inspirador, Rancière afirma que Mallarmé es el intelectual que vive en una república en crisis máxima de valores literarios, históricos y civiles; una república que urgentemente requiere de formas de representación cívica que sean capaces de reemplazar la pompa fatua de las religiones y las dinastías. Por lo tanto, si la poética mallarmeana resulta difícil, es porque ha alcanzado una excepcional conciencia de la complejidad de su momento histórico y del rol que en él le corresponde a la poesía, una poesía que no hace concesiones a las sirenas del falso compromiso ni a las del esteticismo vano.

precio normal: $7.500 CLP | en linea: $6.900 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2014
Jacques Ranciére La lección de Althusser
 Según Jacques Rancière, «la sociología del desconocimiento, la teoría del “espectáculo” y las múltiples formas de crítica de la sociedad de consumo y de comunicación comparten con el althusserismo la idea de que los dominados son dominados porque ignoran las leyes de la dominación». El problema, para Rancière, es que esta visión termina por declarar «la incapacidad de los ignorantes para curarse de sus ilusiones y, por ende, la incapacidad de las masas para alguna vez hacerse cargo de su propio destino».
precio normal: $10.000 CLP | en linea: $9.200 CLP Agregar al carro