Joaquim Machado de Assis
 Río de Janeiro, 1839-1908. Mulato y carioca, fue cronista, cuentista, dramaturgo, periodista, poeta, novelista, crítico y ensayista. De formación autodidacta, llegó a ser uno de los grandes maestros de la literatura brasileña. Empezó a trabajar a los 17 años de aprendiz en la imprenta oficial de Río de Janeiro, donde entabló contacto con el conocido escritor Joaquim Manuel de Macedo. Colaboró en periódicos como cronista, cuentista y crítico literario, alcanzando reconocimiento como intelectual incluso antes de convertirse en novelista.
En 1869 era ya un escritor valorado. Sus obras más famosas están enraizadas en la tradición europea; sus estudios psicológicos, en su mayoría enmarcados en Río, tienen un tono pesimista urbano aliviado por su ingenio irónico, en contraste con el estilo romántico y el énfasis regionalista y nacionalista predominante en la narrativa brasileña de aquel tiempo. En 1896, Machado de Assis fundó la Academia Brasileña de las Letras y fue su presidente hasta su muerte. Algunas de sus obras importantes son: Memórias póstumas de Braz Cubas (1881), Quincas Borba (1891), Dom Casmurro (1900), Diario de Aires (1908). 
Machado, como todos los autores de genio, escapa a los límites de todas las escuelas, creando una obra única.
Año de publicación: 
2014
Joaquim Machado de Assis La mandolina y otros cuentos con música
 Machado de Assis escribió alrededor de doscientos cuentos que, en su mayoría, fueron publicados inicialmente en periódicos o revistas.  Muchos de sus relatos simulan la oralidad y cuestionan la naturaleza de la creación literaria, poniendo en primer plano el artificio y mostrando en escena a contadores de historias en diálogo con un oyente, por lo que el lector tiene la sensación de estar, antes que leyendo, oyendo contar. La fórmula de la contradicción entre ser y parecer, entre la máscara y el deseo, toma en los cuentos de Machado de Assis la forma de la fina ironía y del humor.
precio normal: $7.600 CLP | en linea: $7.000 CLP Agregar al carro