Nicomedes Guzmán
Año de publicación: 
2014
Nicomedes Guzmán La sangre y la esperanza 2º edición
Publicada originalmente en 1944, La sangre y la esperanza, la obra maestra de Nicomedes Guzmán, es al mismo tiempo un retrato y una acción política o, si se quiere, la pintura interesada de una clase social. El puro hecho de particularizar los lugares donde habitan sus personajes es ya una toma de posición; con ello el autor quiere indicar que los espacios en que viven los obreros poseen una forma propia de belleza y que sus habitantes, un grupo social secularmente marginado, son capaces de armarse de una voz reconocible para poder entrar en el debate acerca de su propio destino.
precio normal: $12.000 CLP | en linea: $11.000 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
1995
Nicomedes Guzmán Los hombres obscuros
Galería de personajes que conforman un mundo popular, en que la miseria, la cesantía y la promiscuidad no logran opacar la fuerza del amor y la esperanza
precio normal: $5.500 CLP | en linea: $5.060 CLP
Agotado
Año de publicación: 
2014
Nicomedes Guzmán Los hombres oscuros - 2da edición
 Esta novela está narrada por el joven lustrabotas Pablo Acevedo, que subarrienda la cuarta parte de una pieza en que habitan un carnicero, su mujer, cinco hijos creciditos y una guagua pequeña que llora casi cada noche tras «el tabique de sacos empapelados con hojas de diarios». Desde allí, nuestro protagonista observa, reflexiona e interactúa con los otros habitantes de esta frágil comunidad «proletaria». Cuando se cumple el centenario del nacimiento de Nicomedes Guzmán, Los hombres oscuros nos pone frente a la historia del empoderamiento de los sectores populares y su entrada definitiva en la política nacional.
precio normal: $7.000 CLP | en linea: $6.400 CLP Agregar al carro