Marcel Hénaff
 Filósofo y antropólogo francés, Marcel Hénaff ha enseñado en la Universidad de Copenhague, el Collège International de Philosophie en París, la Universidad Johns Hopkins  y la Universidad de Kyoto. Es autor de numerosos libros, entre los que destacan: Sade. L’invention du corps libertin (1978) (Sade, La Invención del cuerpo libertino, 1980); Claude Lévi-Strauss et l’anthropologie structurale (1991); Public Space and Democracy (2001 con Tracy Strong); Le Prix de la vérité. Le don, l’argent, la philosophie  (2002, Grand Prix Académie Française), y Le Don des philosophes (2012). Actualmente enseña en la Universidad de California en San Diego.
Año de publicación: 
2017
Marcel Hénaff El precio de la verdad. Don, dinero, filosofía

¿Hay bienes materiales o inmateriales que se resisten a la valoración mercantil? ¿Existe una relación entre la verdad –o más bien entre la filosofía, esa disciplina que hace de la verdad su objeto– y el dinero? ¿Podemos hablar de un precio de la verdad? Los sofistas exigen un pago por hablar; Sócrates lo hace de manera gratuita, aunque puede aceptar regalos que se le hagan en retribución a ese don que transmite. Aristóteles dice que es, incluso, necesario, puesto que el saber no se puede medir.

Dar indica que la exigencia última es siempre ésta: reconocer y ser reconocido según un imperativo de respeto. El dinero tiene el poder de amenazar esta exigencia y de destruir el lazo que une a los hombres. Puede corromper hasta el infinito. ¿Por qué? Responder a esta pregunta es entender en qué sentido el precio –sin precio– de la verdad es inseparable del precio de la dignidad.

precio normal: $22.000 CLP | en linea: $20.300 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2014
Marcel Hénaff La ciudad que viene
 Ya que la proporción de población urbana en todos los países es actualmente del 50 %, sería tentador decir que la ciudad ha triunfado en todas partes. ¿Pero es esta una afirmación pertinente? ¿Podemos decirlo sin abusar del idioma? A través de un recorrido que va desde Mesopotamia hasta las actuales metrópolis, Marcel Hénaff ha escrito un libro acerca del sentido de la ciudad. Si en el momento en que nos parece que el mundo deviene ciudad, la ciudad deja de ser un mundo, el sentido del espacio construido solo puede ser el del espacio común, ese que aún conserva la vida de barrio.
precio normal: $8.000 CLP | en linea: $7.400 CLP Agregar al carro