Pablo Ortiz Monasterio
 
Año de publicación: 
2015
Carlos Rivera SegoviaPablo Ortiz Monasterio 2 tiempos
 Los fotógrafos involucrados en este libro, Carlos Rivera Segovia y Pablo Ortiz Monasterio, nos conocimos en un taller sobre foto-libros realizado en el Festival Internacional de Fotografía Valparaíso 2013. La producción colectiva era el tema central del festival ese año. Durante aquellos días escuchamos pláticas y vimos exposiciones de diversos colectivos fotográficos.  
La energía generada por el festival, al reunir a individuos de distintas nacionalidades para pensar y producir fotografía es memorable y sin duda contagiosa.
En el taller nos pasamos días enteros, en la antigua cárcel del puerto, analizando y discutiendo libros fotográficos con la intención de desentrañar qué cualidades poseen algunos que los convierte en clásicos. Valparaíso, el mítico libro de Sergio Larraín, con fotografías de los años cincuenta y sesenta, realizado en Francia en 1991, fue un referente constante. Hacia el final del evento, contagiados por el entusiasmo colectivo, decidimos formar un pequeño y efímero colectivo para desarrollar un libro a partir de las fotografías tomadas por ambos en el emblemático puerto chileno. El trabajo en blanco y negro es parte de una obra de mayor aliento que Carlos comenzó a desarrollar en los años setenta del siglo XX. El color, en cambio, es el resultado de dos viajes fugaces que Monasterio realizó en el presente siglo.
precio normal: $10.800 CLP | en linea: $9.900 CLP Agregar al carro