Ignacio Ramos Rodillo
(1981, Santiago de Chile) Licenciado en Historia, Magíster y Doctor (c) en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Chile, becario Conicyt. Miembro de la Asociación Chilena de Estudios en Música Popular (ASEMPCh), investigador en música popular, docta y folclórica latinoamericana, con interés particular por las escenas chilena, argentina y peruana. Ha asistido a congresos y pasantías de investigación en la Universidad de Buenos Aires, el Instituto Iberoamericano de Berlín, el Instituto de Etnomusicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad de Limerick, en Irlanda, etcétera. Ha sido docente en las Universidades de Chile, ARCIS, Diego Portales y Alberto Hurtado, y ha publicado numerosos artículos académicos, críticas y reseñas. Recurrentemente colabora, como asesor, con instituciones vinculadas a la cultura chilena y a proyectos artísticos independientes
Año de publicación: 
2018
Simón Palominos MandiolaIgnacio Ramos Rodillo Vientos del pueblo
Frente a una definición esencialista y monolítica de la Nueva Canción Chilena, en este libro se afirma que esta es, antes bien, un coro de sonoridades –diversas y contradictorias– que reúne distintas versiones de la tradición y la modernidad, distintos sujetos y posiciones, y diversas instituciones y personas, bajo un proyecto de representación simbólica y política de lo popular.
El presente volumen congrega diez textos elaborados por investigadoras e investigadores de Chile, Argentina y Perú, además de una entrevista al poeta y músico chileno Mauricio Redolés, que abordan diferentes matices de las representaciones, recepciones e interpretaciones de la Nueva Canción Chilena. Estos trabajos recogen los aportes de la musicología, la historia, los estudios culturales y la sociología, y aspiran a enriquecer las perspectivas analíticas sobre el movimiento, entregando nuevas preguntas para explorar la obra y el legado de la Nueva Canción Chilena.
precio normal: $16.000 CLP | en linea: $14.700 CLP Agregar al carro