Patricia Undurraga
 (Santiago, 1940) Profesora de Estado con mención en Lengua Alemana de la Universidad de Chile, con treinta años de experiencia en el área educativa, se ha desempeñado como docente, gestora cultural y autora. Ha participado en talleres literarios dictados por autores como Pía Barros, Jaime Collyer, Gonzalo Contreras y Jorge Biggs. Es autora de la novela Cuando yo era chica. En 2008 obtuvo el Primer Premio del IX Concurso Literario Nacional Vitamayor, con su cuento «Rubia de ojos azules», incluido en este volumen. Miradas de reojo es su primer libro con LOM ediciones.  
Año de publicación: 
2017
Patricia Undurraga Miradas de reojo
De la aristocracia ha quedado una estela de símbolos y rituales que, a pesar de su secular desgaste, se encuentran disponibles para ser usados por ciertos grupos de amplio espectro: aspiracionistas incansables algunos, degradados no asumidos otros; todos ellos afanados en su eterna búsqueda de distinción social, aunque sólo sea como despojos de distinción, pareciera decir Patricia Undurraga, la autora de estos relatos.
Atrevida cronista de una subjetividad social no siempre reconocible, Undurraga somete al doble trasluz de su sarcasmo implacable y de su sátira despiadada a los hipócritas de falsa moral, a los que sufren porque lo merecen, a los perdedores dignos de compasión y de mejor suerte, a los despiadados, a los abyectos en su inapelable derrota, a los que buscan venganza, a los que aman sin amor propio...

precio normal: $8.000 CLP | en linea: $7.360 CLP Agregar al carro