Juan Ignacio Colil
(Santiago de Chile, 1966). Profesor de Historia. Publicó el año 2003 el libro de cuentos 8cho Relatos (Edebé) y obtuvo el Premio Alerce, mención cuento, que otorga la Sociedad de Escritores de Chile. El año 2004, este libro alcanzó en Santiago el Premio Municipal de Literatura. Fue Primer Premio del Concurso de Cuentos Biblioteca Viva 2008 y finalista del Concurso de Cuentos 2009 de la revista Paula. 
En 2010, publicó el libro de cuentos Al compás de la rueda (Das Kapital Ediciones). El 2012, Bajo el canelo (novela infantil, MN ediciones). El año 2013, obtuvo la beca de creación que otorga el Consejo del Libro. El 2014, publicó la novela Tsunami (Das Kapital Ediciones), la cual el 2015 fue finalista del Concurso Municipal de Literatura; además, publicó la novela infantil Zumbidos y estrellas (Das Kapital Ediciones). El 2016, fue incluido en la antología de cuentos negros latinoamericanos El crimen tiene quien le escriba (LOM ediciones), y además obtuvo el Premio de Novela Negra en el Festival Córdoba Mata (Argentina) con la novela Los muertos siempre pueden esperar y el Premio de Novela Negra Cosecha Roja (Valencia, España) con la novela Un abismo sin música ni luz.
Año de publicación: 
2017
Juan Ignacio Colil El reparto del olvido
Atraído por un posible caso para investigar, Ciro se ve envuelto en una historia inesperada: la búsqueda de una mujer mayor de quien no se conoce el paradero desde hace décadas. Quien solicita su colaboración es un anciano que al parecer no está en pleno uso de sus facultades mentales, pero posee entusiasmo, convicción y un fuerte amor por la poesía. Los hechos se precipitan y empujan a Ciro dentro de esta historia, que se tornará cada vez más compleja e insólita, rastreando personajes oscuros de la dictadura y relatos que rayan en lo absurdo. Un viaje a través del tiempo, de la historia reciente de Chile, y un viaje también a través del viejo Santiago.
precio normal: $8.000 CLP | en linea: $7.400 CLP Agregar al carro