Ring Lardner
 Ringgold Wilmer Lardner nació en Michigan en 1885. En 1907 consiguió su primer empleo como cronista deportivo en el South Bend Times. Tiempo después, escribía columnas sobre la liga norteamericana de béisbol para distintos periódicos y llegó a dirigir el St. Louis Sporting News y el Boston American. 
En 1911 se casó con Ellis Abbott, con quien tuvo cuatro hijos, todos ellos escritores exitosos. Durante la Primera Guerra Mundial, viajó a Francia como cronista de la revista Collier. Fruto de ese período es My Four Weeks in France, publicado en 1918.
En 1916 publicó su primer libro, You Know Me Al, una serie de cartas escritas por un jugador amateur de béisbol a un amigo, que originalmente habían sido publicadas en forma de fascículos en el Saturday Evening Post. Como la mayoría de sus obras, se trata de relatos satíricos en los que critica la estupidez y la avaricia, en este caso, de cierta clase de deportistas. La crítica lo aclamó por ser «una voz original en el universo literario de Estados Unidos», «el más fino escritor en lengua vernácula desde los tiempos de Twain» y por su inigualable mirada satírica. Hoy, Ring Lardner es considerado, junto a O. Henry, el gran maestro del cuento del siglo xx. 
Murió el 25 de septiembre de 1933 a los 48 años en East Hampton, Nueva York.
 
Año de publicación: 
2014
Ring Lardner Un día en la vida de Conrad Green
 Ring Lardner fue uno de los escritores estadounidenses más exitosos de los años veinte del siglo XX. Lo distintivo de su prosa es su genio para acoger la lengua coloquial que recorría las calles de Estados Unidos y pugnaba por ocupar un espacio en el mundo literario. Sus personajes son hombres y mujeres comunes, que viven despreocupados ante la hipocresía que dejan al descubierto. Los cuentos aquí reunidos fueron seleccionados como muestra representativa de las conductas humanas, sobre las que Lardner gustaba ironizar.
precio normal: $13.000 CLP | en linea: $12.000 CLP Agregar al carro