Pablo Contreras
(Santiago, 1982) Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales y Magíster en Gobierno y Sociedad, Universidad Alberto Hurtado. Master en Derecho y Doctor en Derecho, Northwestern University. Profesor de las facultades de Derecho de las universidades Alberto Hurtado y Diego Portales. Sus líneas de investigación son: derechos fundamentales, derecho internacional de los derechos humanos, fuerzas armadas, justicia militar, transparencia y publicidad. Es autor de los libros Poder Privado y Derechos (2009),Secretos de Estado: Transparencia y Seguridad Nacional (2014) y coautor del Diccionario Constitucional Chileno (2016).
Año de publicación: 
2018
Pablo ContrerasConstanza Salgado Manual sobre derechos fundamentales

El presente libro es una obra colectiva que abarca, de manera sistemática, el conjunto de temas que hoy son relevantes en una teoría general de los derechos fundamentales. En el desarrollo de cada uno de los temas de la teoría general se utilizan las disposiciones constitucionales contenidas en la Constitución de 1980. Sin embargo, porque se trata de una teoría general, la sistematización y análisis que se realiza tiene validez con independencia del contenido concreto de los preceptos constitucionales vigentes.

Entre las tareas que el libro asume como conjunto destacan: la contextualización de los dilemas de la teoría general de los derechos fundamentales; el estudio del contenido protegido de los derechos fundamentales y las interferencias estatales a los que estos se ven sometidos; y la sistematización de cuestiones que la doctrina dominante no ha logrado internalizar de forma suficiente, como la renuncia de los derechos fundamentales y algunos de los problemas de la interpretación de los derechos en la jurisprudencia y la dogmática chilena.

precio normal: $22.000 CLP | en linea: $20.250 CLP Agregar al carro