Cambiar moneda
Tema - Narrativa
ISBN:
978-956-00-0639-4
Formato:
14 x 21,5 cm
Nº de páginas:
236
Peso:
0,375000
Coedición:
EdicionesTrilce y Beatriz Viterbo editora
Año de publicación:  
2015
precio normal: $12.000 CLP
en linea: $11.000 CLP
Agregar al carro
Dominique Fabre Fotos robadas
Qué es la vida sino el camino, la trayectoria realizada, la experiencia, la memoria de los diversos momentos vividos? Esa es la ruta que nos abre Dominique Fabre en esta nueva novela. 
Jean es un hombre solitario, observador y contemplativo, que conserva pocos amigos. Acaba de perder su trabajo y tiene 58 años, pero poco le importa, porque ya estaba aburrido. El tiempo vuelve a ser suyo, se pone a fumar y retoma una antigua pasión: la fotografía. Con la cámara colgada al cuello, se pasea por los barrios que marcaron su vida, frecuenta los cafés de otro tiempo, punto de encuentro de otros errantes en busca del calor y la conversación; reanuda contacto con algunas amigas, mientras se empeña en reordenar su casa y su vida. 
Mientras se sumerge en la tarea de organizar sus archivos de fotos, olas de nostalgia van y vienen al ritmo de los fragmentos de tiempo que las imágenes le devuelven: algunos retratos de su exmujer, calles suspendidas en el tiempo, amigos perdidos, andantes bajo la lluvia. En el cuarto oscuro, como una foto en proceso, la vida de Jean por fin se revela.
Dominique Fabre una vez más nos hace transitar por los rastros melancólicos de sus héroes comunes. Si bien sus obras dan cuenta de la diversidad de la melancolía, no se trata necesariamente de textos desencantados. Sus héroes son gentes sencillas, sinceras, que en la vorágine de la modernidad desatada, a través de sus gestos van desatando destellos de esperanza en las manifestaciones de dulzura, empatía, fraternidad y amistad que acompañan el afán por construir días mejores.