Archivo de artículos de prensa
El crítico Juan Manuel  Vial publicó una reseña crítica a la novela de Beatríz García-Huidobro El espejo roto

[Ver artículo aquí]




Publicado el: martes, 6 de septiembre de 2011 Reseña de Camilo Marks a "Grados de Referencia" de Juan Mihovilovich
"Grados de referencia, su último volumen, es quizá la ficción más exigente y desgarrada de Mihovilovich. Contada en primera persona por un protagonista que se dirige a otro interlocutor en la forma educada que en Chile usamos para hablarla totalidad del texto está compuesta por la cultivada confesión del hablante". 

[Artículo completo aquí]



El historiador Gabriel Salazar en entrevista para el diario La Hora, publicada este lunes 5 de septiembre, se refiere a En el nombre del poder popular (Chile, siglo XXI).

[Vea la entrevista completa aquí]




Los jueces llegaron a la convicción de que el nivel de excelencia alcanzado por cada uno de estos connotados filósofos no habría sido similar sin el diálogo y la colaboración intelectual que han sostenido por décadas.

[Artículo en La Nación].



Publicado el: lunes, 5 de septiembre de 2011 Juan radrigán:Premio Nacional de las Artes y la Representación, 2011
El autor de "Hechos consumados" y "El loco y la triste" entre otras obras emblemáticas de la dramaturgia chilena recibió el importante reconocimiento nacional porque,s egún el jurado.
"Radrigán ha cambiado el paradigma de la escritura del teatro chileno".

[Artículo en La Tercera]




Publicado el: viernes, 2 de septiembre de 2011 Entrevista a Tomás Moulian en revista "Qué Pasa"
La vuelta de Moulian

No cree en la posibilidad de una educación universitaria gratuita, pero está maravillado con las preguntas sociales que ha planteado el movimiento estudiantil. Acá, el sociólogo critica a la Concertación y  explica por qué el gobierno puede resultar siendo el gran ganador de este conflicto.

[Entrevista completa aquí]




«Las calles, plazas y puentes de todas las ciudades a lo largo de Chile se han transformado en las arterias donde fluyen y circulan miles de estudiantes y ciudadanos, entonando y gritando las demandas por cambios estructurales en  la educación los que, a su vez, exigen cambios sustanciales en el paradigma económico, en el carácter y rol del Estado y en su conjunto, en el pacto social constitucional del país»...




Publicado el: miércoles, 17 de agosto de 2011 Fotografía: Luis Poirot inaugura la muestra "Identidad fortuita"














Publicado el: domingo, 14 de agosto de 2011 Crítica a "Amor a palos" por Marino Muñoz en El Magallanes
Artículo crítico de Marino Muñoz sobre "Amor a palos" de María Paz Fernández.

[Articulo aquí]
Publicado el: jueves, 4 de agosto de 2011 Comunicado Público Huelguistas en el Liceo Darío Salas

Estudiantes de distintos establecimientos educacionales del país iniciaron hace ya más de un mes una huelga de hambre con la que reclaman del Gobierno “soluciones de fondo y concretas” a sus demandas de mejora de la educación.
Entre ellos hay tanto estudiantes secundarios como universitarios quienes, como han señalado en distintos medios de comunicación, “están dispuestos a morir por la educación en Chile”.
La educación es un tema que involucra a toda la sociedad, la medida tomada por estos jóvenes debe interpelarnos.
No  debemos olvidarnos de ellos.