Cambiar moneda
Tema - Narrativa
ISBN:
978-956-00-0798-8
Formato:
14 x 21,5 cms.
Nº de páginas:
180
Peso:
0,350
Año de publicación:  
2016
precio normal: $8.500 CLP
en linea: $7.800 CLP
Agregar al carro
Jaime Pinos Los bigotes de Mustafá
Situada su trama en el año del Plebiscito de 1988, Los bigotes de Mustafá intenta un retrato generacional de la juventud que creció durante los años de la dictadura, aquella que se hizo mayor bajo el signo de la represión y la conformidad, los llamados «hijos de Pinochet». 
Sobre el telón de fondo de un país marcado por el dominio del Jefe Supremo transcurre la existencia cotidiana de La Logia, un puñado de amigos que opone a la tristeza de los días que les ha tocado vivir, toda la imaginación, la esperanza y la rabia de que son capaces. Lejos de las certidumbres de la generación precedente, su resistencia es, más que ideológica, vital: la novela, a cargo de un escritor principiante llamado El Escriba, es el registro de esa experiencia común a toda una generación de jóvenes latinoamericanos: la de sobrevivir y reinventar la utopía en medio de la resignación y el espanto de los años de plomo.
Los bigotes de Mustafá es una novela que gana por su vitalidad y por ser, más allá de sus indudables méritos literarios, un testimonio auténtico, creíble, de un trozo de la historia chilena más reciente.
Ramón Díaz Eterovic