Cambiar moneda
Tema - Cuentos en tono de humor
ISBN:
978-956-00-0535-9
Formato:
14 x 21,5 cm.
Nº de páginas:
160
Peso:
0,320
Año de publicación:  
2014
precio normal: $8.600 CLP
en linea: $7.900 CLP
Agregar al carro
Francis Scott Fitzgerald Historias de Pat Hobby
 El libro Historias de Pat Hobby es una serie de diecisiete relatos que
Fitzgerald entregó por partes para ser publicados por Arnold Gingrich, en la revista Esquire, entre enero de 1940 y mayo de 1941.
Basándose en su experiencia de vida y en su trabajo de escritor, el autor recrea a Pat Hobby, un guionista decadente, que fuera exitoso durante la época del cine mudo, y hoy se ha convertido en un alcohólico que nada más deambula por los estudios.
Pat nunca logró adaptarse a los cambios de la industria cinematográfica. Su estructura formal quedó detenida en el cine mudo, y jamás fue un gran lector, pero se ve a sí mismo como un escritor experimentado que está atravesando una racha de mala suerte y que sigue luchando por recuperar su lugar en Hollywood, lugar que según Hobby no se gana con talento, sino con los contactos adecuados. Perder es cuestión de jerarquía.
Sucede que Hobby pierde una y otra vez, y cada vez que pierde, cae un poco más bajo. Hombre de moral dudosa e imaginación taimada, cuyos planes absurdos alcanzan el tono más alto de ironía y patetismo.
El estilo narrativo es directo, lleno de vitalidad y Pat no es un gran héroe, pero tampoco es un gran villano. Es una figura tragicómica de la que Francis Scott Fitzgerald se aprovecha para desenmascarar la maquinaria hollywoodense. 
Las Historias de Pat Hobby no son un trabajo menor, sino que son una gran contribución para el conocimiento sobre la relación entre escritura y filmes, y sobre el mecanismo del mundillo de Hollywood, donde Pat hará lo imposible por sobrevivir. Además, esta comedia mordaz se complementa temáticamente con la novela póstuma del autor, El último magnate.