Cambiar moneda
Tema - Entrevista - Epistolario - Memoria, testimonio, biografía y diario
ISBN:
978-956-00-0522-9
Formato:
14 x 21,5 cm.
Nº de páginas:
208
Peso:
0,400
Año de publicación:  
2014
precio normal: $9.500 CLP
en linea: $8.800 CLP
Agregar al carro
Manuel Salazar La lista del Schindler chileno. Empresario, comunista, clandestino
 Este libro narra la historia —hasta ahora desconocida— de una muy secreta estructura clandestina que permitió sobrevivir durante la dictadura militar a varias decenas de militantes comunistas y de otros partidos de izquierda entre los inicios de 1974 y fines de 1979.
La red de cobertura fue dirigida por el empresario comunista Jorge Schindler Etchegaray, exejecutivo de Corfo durante la Unidad Popular, y operó a partir de una serie de farmacias abiertas en Santiago y Concepción que sirvieron de tapadera para los primeros atisbos de resistencia al régimen del general Augusto Pinochet.
En esas farmacias trabajaron dirigentes comunistas de diversas regiones del país que eran intensamente buscados por la DINA y el Comando Conjunto, los dos principales organismos represivos que intentaban aniquilar a los partidarios de la UP y aplastar cualquier asomo de disidencia.
Aquellos hombres y mujeres que se refugiaron en la cadena de farmacias creada por Schindler desempeñaron un papel fundamental en la recomposición del PC y en los orígenes de la resistencia.
Esta es la historia de todos y cada uno de ellos.