Cambiar moneda
Tema - Teatro
ISBN:
978-956-00-0641-7
Formato:
15 x 20,5 cm.
Nº de páginas:
118
Peso:
0,250000
Año de publicación:  
2016
precio normal: $7.700 CLP
en linea: $7.000 CLP
Agregar al carro
Luis VillalobosManuel Sánchez Sueño de una noche de verano
En esta comedia, William Shakespeare construye un espacio en que cohabitan lo real y lo onírico, el amor y el humor. Teseo e Hipólita se encuentran a punto de contraer matrimonio y durante los preparativos de la boda se desata un conflicto amoroso que golpea a cuatro jóvenes: Elena ama a Demetrio, pero este ama a Justa, quien debe casarse con Demetrio,  aun cuando ama a Juan, quien le corresponde.  Asolados por su cruel destino, Justa decide huir con Juan, y se internan en el bosque contiguo a la mansión de Teseo, seguidos por Demetrio y Helena.
El bosque está poblado por las hadas, cuyos monarcas, Oberón y Titania, se encuentran peleados hace tiempo. Oberón recurrirá a pócimas mágicas para vengarse de Titania. De ese modo, a través de una serie de situaciones confusas y jocosas, hadas y humanos compartirán destinos y pasiones, sumergidos en los velos de la noche y de los hechizos del bosque. Al final, Oberón empleará sus poderes para que aquellos amantes amen de verdad y sólo recuerden lo vivido como el sueño de una noche de verano. 
El director Héctor Noguera, buscando dar a esta comedia un rasgo más local y chileno, pide a dos poetas populares, Manuel Sánchez y Luis Villalobos, escribir una versión de la obra en el formato de la poesía campesina. Ellos, manteniendo la estructura y la historia, han logrado esta espléndida adaptación, presentada con gran éxito en la versión 2016 del Festival Teatro a mil.