noticias

En aniversario n°107

Novela gráfica recuerda matanza obrera en Escuela Santa María de Iquique

Los sucesos que culminaron en la trágica masacre de la Escuela Santa María de Iquique, el 21 de diciembre de 1907, constituyeron unos de los hitos del movimiento obrero chileno del siglo XX. Una semana antes, más de dos mil obreros de las salitreras habían caminado desde los campamentos hacia Iquique demandando mejoras salariales y laborales. Este episodio es el que recoge la novela gráfica “Santa María 1907, la marcha ha comenzado” del guionista e ilustrador  Pedro Prado, editada por LOM.

David Rosenmann Taub tenía 24 años cuando escribió Los Surcos Inundados, texto que le hizo merecedor del Premio Municipal de Literatura en 1951. Hoy, a 63 años de esta primera publicación, la editorial LOM presenta una nueva edición de este libro, considerado fundamental en la obra del escritor músico y dibujante, radicado en Estados Unidos.

Mejores Obras Literarias publicadas 2014:

Tres de los seis premios los obtiene LOM ediciones

Publicado el: jueves, 06 de noviembre de 2014 Ultimos días de LOM en FILSA
Con los ojos abiertos, libro de memorias del productor de cine Sergio Trabucco, y La música de la soledad, la nueva novela del destacado autor del género negro Ramón Díaz Eterovic,  cierran el calendario de presentaciones de Lom ediciones en la 34ª feria Internacional del libro de Santiago. Ambos libros serán presentados mañana sábado 8 a las 12.30 y el domingo 9 a las 18.30, respectivamente, en la Sala Camilo Mori.
Publicado el: jueves, 09 de octubre de 2014 LOM presenta nueva novela gráfica: “Historias clandestinas”
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10