noticias
Publicado el: viernes, 29 de mayo de 2015 Poeta Soledad Fariña presentará nuevo libro editado por LOM
  • El próximo martes 2 de junio, a las 19.00 horas, será presentado “Yllu” el nuevo libro de la poeta Soledad Fariña, editado por LOM Ediciones. Comentarán este trabajo de Fariña los poetas Javier Bello y Elvira Hernández. La actividad se realizará  en el espacio Estravagario de la Fundación Neruda (Fernando Márquez de la Plata 0192, Barrio Bellavista).

Este jueves 7 de mayo, a las 19.00horas, será presentado Exilios de medusa, del poeta y académico Naín Nómez, en la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo.  El libro editado por LOM asume como eje y excusa al personaje mítico para hablar de temas como las pasiones, la búsqueda de libertad  y los exilios, cualquiera sea su origen o motivo.

Es, según el autor,  una especie de historia del género femenino y al mismo tiempo una crítica del mundo actual: “La historia de medusa es la invisibilización de un sujeto castigado por querer ser distinto, por querer vivir a su manera. Es la historia de muchas personas, pero por sobre todo de las mujeres”. 

Publicado el: jueves, 30 de abril de 2015 Ramón Díaz Eterovic presenta novela para niños

El próximo miércoles, a Las 19.00 horas, en el Café literario Bustamante  será presentada la novela policial R y M investigadores, de Ramón Díaz Eterovic. Esta es la primera edición en LOM de un texto que el autor escribió especialmente para sus hijos pequeños, hace unos trece años. 

Publicado el: viernes, 24 de abril de 2015 LOM presenta nueva novela de Juan Mihovilovich
Autor de siete novelas, el juez y escritor Juan Mihovilovich presenta este martes 28 de abril la más reciente de sus creaciones: Yo mi hermano. La actividad tendrá lugar en la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo a partir de las 19.30 horas, y participarán  la escritora Carolina Rivas junto al director editorial de la Universidad de Valparaíso y conductor del programa de televisión Una belleza nueva, Cristian Warnken

Miguel Vicuña, Carlos Cociña, Elvira Hernández, Damaris Calderón, Javier Bello, Carlos Henrickson, Rafael Rubio, Gustavo Barrera, y Natalia Figueroa leerán poemas de cada uno de los tres ganadores del Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, fallecidos entre  2012 2014, hoy a partir de las 19.30 horas, en la sala La Capilla de  la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo.

La actividad se realizará en el marco del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor y es organizada por la Municipalidad de Providencia, y el Consejo Nacional del Libro y la Lectura realizarán un homenaje póstumo a los tres primeros ganadores del Premio Iberoamericano de Poesía “Pablo Neruda”, galardón que fue creado el año 2004 como parte de las iniciativas de celebración del centenario del poeta chileno y ganador del premio Nobel de Literatura 1971. 

​«Yo no viajo por llegar, viajo por ir»  decía don Dávalo personaje  de uno de los 366 relatos  de  Los Hijos de los Días, la obra que Eduardo Galeano vino a presentar en Chile en enero de 2013.  Entonces fue vitoreado por cientos de jóvenes que quisieron escucharlo en el Teatro Nacional. El escritor y periodista uruguayo, autor de libros emblemáticos como Las venas abiertas de América Latina (1971) y  la trilogía Memoria del fuego, ambos traduicidos a decenas de idionas,  ha emprendido un nuevo viaje. A los 74 años murió en Montevideo este lunes.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>