Libro Sin redención en III Festival Internacional de Santiago Negro (CCE):


Libro Sin redención en III Festival Internacional de Santiago Negro (CCE):

 

Santiago Negro es un festival internacional organizado por el Centro Cultural España donde se realizan encuentros sobre el género negro y sus múltiples expresiones. Esta es la tercera edición realizada y LOM ediciones participará con la presentación del libro de novela negra Sin redención del autor Miguel del Campo.  

La presentación se llevará a cabo este sábado 29 de noviembre a las 11:00 horas y comentará esta novela César Biernay, bibliotecario documentalista de la Escuela de Investigaciones Policiales de Chile.

 

Sin redención de Miguel del Campo, combina lo mejor de la estructura detectivesca con una reflexión que aparenta desmentirla: si todo calza, si la justicia se cumple cuando cada uno recibe lo que merece, entonces, no hay posibilidad de redención. Lo interesante es que nada se nos dice acerca del modo en que podríamos alcanzarla. Y lo notable de este libro sucede cuando se ha leído la primera página es imposible dejar de leer el resto.

 

Miguel del Campo en 2005 vivió en Buenos Aires, donde formó parte de los talleres literarios de José María Brindisi y Pablo Pérez. En 2006 obtuvo la Beca de Creación Literaria del Fondo del Libro para escribir Asilo (Santiago: Cuarto Propio, 2007), su primera novela. Ha publicado cuentos en las revistas Paralelo Sur (Barcelona) y El Perro (México). En 2013, volvió a obtener la Beca de Creación Literaria del Fondo del Libro para escribir Sin redención, que ahora publica LOM.