LOM invitada a Feria del Libro Independiente en México

LOM invitada a Feria del Libro Independiente en México

La Feria del Libro Independiente de México es el evento más importante de este género en el país del norte. La V edición coincide con la celebración de los 80 años del Fondo de Cultura Económica (FCE) y cuenta por primera vez con una invitada extranjera: la editorial LOM. 


El encuentro, que comenzó el pasado 8 de mayo, es organizado por la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes (AEMI) y se extenderá hasta el 28 de este mes en el Centro Cultural Bella Época, del Fondo de Cultura Económica, en Ciudad de México.  
Con el lema “Lo marginal al centro”, la feria del libro que organiza la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes (AEMI) y el Fondo de Cultura Económica cuenta entre sus invitados a destacados escritores de la escena mexicana como Francisco Hinojosa, Armando Vega Gil, Paco Ignacio Taibo II, Manuel Rocha, Sabina Berman, Mario Bellatin, Rafael barajas “El Fisgón” y Sergio González Rodríguez, entre otros. Incluye 80 editoriales mexicanas, que ofrecen más de tres mil títulos y 20 mil ejemplares de libros a la venta. Además de textos y encuentros con escritores y editores se están desarrollando diálogos, ponencias y mesas redondas. 

El director de LOM, Paulo Slachevsky, estará el viernes 16 en un panel acerca de la situación actual de los libros, junto a la ex directora de la FIL de Guadalajara Nubia Macías, que actualmente dirige el Grupo Planeta México. Y el sábado 17 hará una presentación sobre la trayectoria de una editorial independiente como LOM, que cumplirá 25 años en 2015. 

El Fondo de Cultura Económica, coorganizador de la Feria del Libro Independiente, fue fundado en 1934 y es actualmente la editorial más importante en su género en México. Ha editado algunos de los autores más importantes de habla hispana, como Juan Rulfo, Octavio Paz, Carlos Fuentes, Mariano Ozuela, la ganadora del Premio Cervantes en 2013 Elena Poniatowska, Jorge Luis Borges, Miguel Angel Asturias, entre otros . Cuenta con filiales en Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Ciudad de Guatemala, Lima, Madrid, San Diego, Santiago de Chile y São Paulo
 

Ver Afiche Ver Programa